¡Es sorprendente todo lo que puede suceder en solo cinco días a caballo! El primer día salimos de la Presa de Susqueda y subimos al precioso Santuari de la Mare de Déu del Coll, el segundo bajamos a Pont de Malafogassa, el tercero galopamos por la zona, el cuarto día llegamos a Rupit y ya el último acabamos en Sant Martí Sacalm. Suena sencillo, ¿verdad? Pues ha sido todo un reto con 5 búlgaros, 3 españoles, 7 caballos, 1 remolque y terreno de montaña.
La empresa de turismo ecuestre BRONCO, que ofrece rutas a caballo por varios continentes con destinos como Namibia, Mongolia, Jordania, Turquía, Brasil… ha querido mostrar parte de Cataluña recorriendo caminos de especial interés histórico y pernoctar en lugares de tradición cultural. En lugar de recurrir a las grandes operadoras, hemos colaborado con los locales: unos maravillosos Cowboys de la Selva. Así exploramos el territorio y damos la oportunidad de conocer la manera de montar y de hacer más auténtica.
Y después de las horas a caballo por la montaña… comer, beber y bailar! Desde carne a la brasa a sardinas, pasando por una buena paella, tortilla de patata y el “pà amb tomàquet” acompañado de un buen jamón. Con porrón de vino incluido, guitarra sonando de fondo y la mejor compañía imaginable, que se han ganado a pulso sus motes: el Indi, el Presi, la Bronco, el Capitán Kashmir, la Gps Queen, la Wildflower, la New Warrior y una servidora un poco Salvaje.
No hemos hecho una ruta operada comercialmente, sino una verdadera aventura en la Selva y entre las Guilleries. Aunque ha sido todo un reto y hemos sudado lo nuestro, las emociones y las historias que hemos compartido con este increíble grupo de personas nos acompañarán siempre. Tanto locales como extranjeros hemos aprendido lecciones de mucho valor que hacen de esta ruta una experiencia inolvidable!
Gracias de parte de Catalina Camp (la chalada que se embarca en estas peripecias) a los Cowboys de la Selva, que han inspirado esta aventura, a Alex Puig y Plácido Fajardo por su inagotable paciencia, su increíble capacidad resolutiva y su inestimable apoyo, y también a Josep Aloso y Maisa Batet por sus estupendos caballos, y a mi amiga Gaby Terzieva creadora de Bronco. Entre todos hemos hecho posible esta tournée, ¡la próxima más y mejor!
Añade Alex Puig (el Indi): “Siempre que uno se pierde por las montañas con chalados...la cosa sale bien!!! La Catalina está como un potro sin domar, pero lista, viva, inquieta y con voluntad de hierro. El Plácido (el Presi) un cachondo, cocinero y chico para todo… a mi me tocó no perderme y llegar a buen término… los caballos de Josep, la salvación y los Búlgaros super amorosos… todo funciona si estamos alegres y nos entendemos!!!”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108