Os deje en Vilagrassa, a los pies de Tárrega. Con esta ola de calor, como ya os apunte, cambié mi rutina diaria para al salir a las 4 de la mañana y llegar sobre las 10 o 11. De esta manera, tanto mis equinos como yo esquivamos las horas de más calor.
Llegué a La Panadella, donde pude repostar fuerzas. Nunca mejor dicho y la foto no engaña. De allí, tras 28 kilómetros, llegue a los pies del macizo de Montserrat, alojandome en Sant Pau de la Guardia.
El Camino Catalán o de Sant Jaume, no lo aconsejó. Muchas de sus etapas van sobre asfalto, los albergues municipales son muy caros y algunos sin ducha. "Me decían que fuera a la piscina..." Además, con pasos muy complicados o, como digo yo, "muy técnicos" .
Llegó a Castelgali y en un día más estoy en Manresa. Me fotografió frente a la basílica María de la Seu de Manresa, es el edificio más emblemático del gótico manresano. Desde allí avanzó hasta Navarcles y de allí a Estany, paso por Vic, y en Folgueroles, me espera mi amigo y socio de la asociación, Alex ,Alias "el indi". Deciros que en los cowboys todos tenemos motes. A mi me llaman "bruce lee". Durante unas jornadas, Alex me acompañará con su yegua Lluna.
Pernoctamos en Pont de Malafogassa, donde pierdo a mi perro Rafel, pero al día siguiente lo recupero gracias a su chip.
Partimos bien temprano hasta Angles, bordeando el pantano, donde nos esperaba mi también amigo y socio de los cowboys, Lenci. En su finca me esperaba Rebeca, mi yegua pía, que unos días antes, tuvo que traer Lenci desde de Pina de Ebro, ya que estba muy cansada. debido a su cansancio. Tras reponer fuerzas, con la paellita de Ca la María, retomo mis últimas jornadas, llegando a Girona, con la fotografía de rigor de su catedral. Destaca por su su nave gótica y su fachada barroca, la más ancha del mundo.
Duermo en Sarria de Ter y bien temprano, me dirijo a Bascara y de allí a Pontos. Ya estoy en en Alt Ampurdan, es sábado día 22 de julio y el domingo a media mañana llego por fin a mis cuadras, en Avinyonet, tras 132 días, 4 juegos de herraduras, dos pares de botas y 2800 km a nuestras espaldas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156