Recorrer con tu caballo el parque Natural de Monseny, en Barcelona, ahora está al alcance de cualquier aficionado al turismo ecuestre, viva donde viva. El Club Hípico Can Vila, situado en el corazón del parque, cuenta con un acogedor hotel rural con encanto y ofrece alojamiento para jinetes y caballos.
El Parque Natural del Montseny es un espacio natural protegido situado en la provincia de Barcelona, a 50 kilómetros de la capital. Forma parte de los 12 espacios naturales de la provincia y protege una zona de la Cordillera prelitoral catalana, de la que el macizo del Montseny es el más alto. Comprende territorios de las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica, razones por las que, en 1978, la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.
Se trata del parque natural más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo (encinas, alcornoques y pino carrasco), el eurosiberiano (pino silvestre, hayas y abeto blanco) y el boreoalpino (pradera alpina). Destaca el bosque natural de abetos del Montseny, el más meridional de Europa.
Situado a 30 minutos de Barcelona, en Sant Esteve de Palautordera, Can Vila es un centro Hípico que ofrece la oportunidad de disfrutar del mundo del caballo y de la naturaleza en un entorno privilegiado, con multitud de servicios que se adaptan a diferentes necesidades y niveles. Cuenta con una Escuela Base de equitación, ofrece clases de doma, salto, enganche y reining y rutas guiadas a caballo. Dispone de varias pistas de trabajo, boxes, paddocks, duchas para caballo, hotel y bar restaurante con zona social.
El Hotel Rural Can Vila
El Hotel ocupa una antigua masía, construida en el año 1.800, completamente reformada, situada en el recinto del club hípico, y dispone de 7 acogedoras habitaciones para disfrutar de la equitación y descansar. En su decoración se han recuperado los materiales de construcción originales: la piedra, la madera y el hierro, combinándolos con toques de actualidad para poder ofrecer un ambiente cálido y acogedor.
El hotel dispone de una sala de reuniones con capacidad para 12 personas, sala de lectura, televisión en todas las habitaciones, cama "King size", conexión a Internet, caja fuerte, mini-bar, aire acondicionado, calefacción, ascensor para el acceso a las habitaciones interiores, parking y servicio de taxi.
El Restaurante Can Vila está ubicado en una sala acristalada que destaca por una agradable luz natural y una increíble vista al Parque Natural del Montseny. Es un lugar ideal para degustar una cocina de estilo Mediterráneo (Catalana, Italiana y Francesa) donde destacan los productos de temporada, con un menú amplio. Es un sitio ideal para cenas privadas o de empresas o para grupos reducidos que permite al cliente de disfrutar de la intimidad y del lugar.
Para tu caballo
Tu caballo recibirá un trato similar, en box, paddock o ambos, buena comida, agua y un espacio relajante, en compañía de sus semejantes y con la seguridad de recibir la mejor atención y cuidado.
- Ctra. del Montseny, km. 7,5.
- Sant Esteve de Palautordera (Barcelona)
- Teléfono: (+34) 931 037 013
- Fax: (+34) 931 037 016
- GPS: N 41º 43' 1880 - E 2º 25' 3076
- reservas@hotelcanvila.com
http://www.hipicacanvila.com/
93 848 04 03
609 510 411 - david@hipicacanvila.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131