La noche del viernes 8 al sábado 9 de septiembre Marruecos sufrió el mayor terremoto de su historia, un sismo de magnitud 6,8 cuyo epicentro se situó en la localidad de Ighil, a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, en la zona del Atlas. En ese momento, un grupo de miembros de la asociación de rutas a caballo Llampec del Llemena, nueve jinetes y dos guías, realizaba una ruta de seis días por la zona del alto Atlas. En su caso todo quedó en un gran susto, que puso fin a la ruta en medio del desastre y el caos de terremoto que dejó miles de muertos y heridos.
El terromoto se prudujo tres dias antes de la fecha prevista de llegada de los jinetes a Marrakech, cuando se encongtraban en la zona alta del Atlas. En su caso, apenas notaron le terremoto. Alguna que otra grieta y algún cuadro caido en la casa donde se encontraban. Sin embargo, por precaución, decidieron sacar los colchones al exterior y esa noche la pasaron en la calle.
Los jinetes tuvieron mucha suerte y hasta que no llegaron a Marrakech no vieron realmente la envergadura de lo ocurrido. A la semana siguiente, los Cowboys de la Selva estuvieron también en Marruecos, colaborando llevando una treintena de tiendas de campaña y aportando, entre todos los socios, un fondo económico para ayudar a los damnificados del terremoto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156