La Feria del Caballo de Albalá, en Cáceres, se ha convertido en un referente nacional para los amantes del mundo del caballo, así como para las propias ganaderías ecuestres, ya que año tras año se ha consolidado en los certámenes y concursos ecuestres. La clave está en la apuesta del municipio y a la afición por el caballo que tiene la localidad, para lo que posee unas instalaciones acogedoras y acordes a la práctica y realización de estos eventos. Una oferta que ha estado prrsente en el reciente FITUR.
El caballo es uno de los grandes protagonistas de las fiestas populares del municipio, que en los años 70 un referente en la selección y mejora de la raza equina. Hasta allí se desplazaba la mayor parada de sementales del estado. Todo eso impulsó que esta pasión fuera a más, llevándonos hasta el día de hoy, a que seamos un referente.
Albalá, Destino ecuestre
El objetivo de la feria, que este año celebrará su 25 edición, es dar a conocer el mundo del caballo y apasionar cada vez más a la gente. Hacer que la cultura ecuestre sea expandida a nivel nacional. Son miles los visitantes que llegan al municipio para disfrutar de este certamen y de las actividades que se realizan en en paralelo.
Además de la Feria del Caballo de Albalá destacan otras citas que tienen al caballo y a su su enclave paisajístico y natural como protagonistas, como el Carnaval, y los concursos de doma clásica y el de doma de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156