Una vez finalizada la prueba de orientación nocturna a caballo más dura de Europa: un raid de 100 kilómetros de orientación nocturno por las inmediaciones de Prats de Lluçanès, en la provincia de Barcelona, realizado el fin de semana del 8 al 10 de marzo (60 kilómteros la noche del 8 al 9 y 40 kilómetros, la noche del 9 al 10) y habiendo dejado unos días para descansar y preparar el equipo, el jueves día 14 iniciamos el viaje ecuestre al Forum CALC 2024.
Laurent Balmana con su caballo Atos (de carga), y sus mulos Dakar (de monta) y Ulysse (de carga), y yo, Toni Carmelo, con mi caballo Pombo, mis mulas Arán y Jara (para carga) y mi perrita Lily, iniciamos el jueves día 14 de marzo, desde Rosas (Girona), un viaje ecuestre de unos 1.300 kilómetros, que durará cerca de dos meses, para acudir al Forum de CALC (Cavaliers au Long Court) que este año se celebrará en la Coquille, en la Dordogne Francia.
Atos, Ulysses y Pombo participaron en el raid Le Centaure, montados por Maele, Laurent y yo, respectivamente.
En principio, hemos planeado seguir como itinerario el de Rosas Besalú, después continuar sobre la dirección del G.R 1 hasta Sos del Rey Católico (Zaragoza), Pamplona, pasar a Francia por Roncesvalles y seguir hasta La Coquille pasando por Condom, Nerac, Oradour Sur Glane, etc.Hoy, día 19, hacemos nuestra primera jornada de descanso en el albergue de Can Reixac, en Sant Joan de les Abadeses, un lugar muy bonito y agradable con todo lo necesario para descansar, lavar la ropa y cocinar. Además está situado cerca de la casa de mi amigo Pere Claret, que nos ha dejado un campo de dos hectáreas para el ganado.
Desde Rosas llevamos recorridos en cinco días y cinco etapas 117,5 kilómetros. Y hasta el momento el ganado y el equipo han funcionado muy bien. El tiempo también ha acompañado, con un solo día de lluvia y muy buena temperatura.
El final de la primera etapa fue en Figueres donde montamos el campamento sobre el cauce seco del río El Manol, con mucho pasto para el ganado.
La segunda etapa acabó en Lladó, y montamos el campamento (fue el día de la lluvia) en una parcela descuidada a las afueras del pueblo, también con mucho pasto para el ganado. A la altura del club de tenis de Figueres vino a nuestro encuentro nuestro gran amigo Àngel Sánchez, con su caballo y sus dos mulos y su inseparable perro, un gran viajero ecuestre que nos acompañó hasta pasado Navata. La noche anterior se personó en nuestro campamento para prepararnos para cenar un excelente arroz de verduras. La tercera etapa fue hasta Sales de Lierca, con dificultad encontramos un terreno para montar el campamento con muy mal pasto para el ganado.
La cuarta etapa dormimos en un pinar, bastante limpio, dentro de La Vall d’en Bac, donde el ganado pudo aprovechar al máximo la poca hierba que había. En esta ocasión montamos un cercado eléctrico con todas las piquetas que llevamos (34).
Mañana emprenderemos de nuevo el viaje en dirección Ripoll, Prats de Lluçanès, Berga, todo ello dentro de la provincia de Barcelona.
Adjunto algunas fotos de estos días.
Juan | Miércoles, 20 de Marzo de 2024 a las 19:48:04 horas
Sana envidia
No se si el viaje o el arrocito con verduras de ese gran viajero cocinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder