Situada en plena Aldea de El Rocío, Doñana Dressage es una empresa de experiencias a caballo que organiza rutas itinerantes de 3 días/4 noches o 5 días/6 noches en el Parque Natural de Doñana donde los viajeros recorrerán a caballo sus cuatro ecosistemas: Bosques, playas, marismas y dunas y los rincones más especiales de este espacio protegido.
Su filosofía de servicio se apoya sobre cuatro pilares esenciales para el desarrollo del turismo ecuestre. El primero es el bienestar animal. El segundo la creación de experiencia únicas, no no solo montando a caballo, sino también gastronómicas, culturales, de naturaleza, etc. El tercero es la personalización de estas experiencias. Y la cuarta el amor Doñana y, por supuesto, el amor a la equitación y a los caballos.
De acuerdo con estas premisas, Doñana Dressage acoge cada semana a aficionados de todo el mundo que a lo largo de una semana viven experiencias únicas e inolvidables y que acaban siendo verdaderos amigos, para siempre.
La semana incluye clases de Doma, desde niveles básicos a Gran Premio y cinco días de ruta por Doñana, con una media de media 25 km diarios en las que el viajero entra en el corazón de Doñana, en la riqueza de un ecosistema único en Europa, en sus costumbres, cultura y tradiciones. Una cultura que está en el origen de toda la cultura ecuestre y ganadera del continente americano. La semana termina recorriendo a caballo 23 km de la maravillosa playa virgen del espacio natural. Una propuesta que hace realidad el mejor de los sueños de sus clientes.
Se monta un mínimo de 6 horas diarias de media, donde la jornada más larga se realiza durante la mañana (unas 4 horas a caballo) y por la tarde, unas dos horas, en caballos magnífico carácter y monturas vaqueras tradicionales hechas a mano, que hacen sentirse al viajero como un jinete del entorno. Una experiencia donde la gastronomía local, los vinos y productos de la zona son también protagonistas.
La ruta que presentamos va desde la aldea de El Rocío hasta el antiguo poblado forestal de Bodegones, ya derruido. A lo largo de los 26 kilómetros de su recorrido los viajeros verán los cambios de la vegetación a según a la posición respecto al nivel del mar y la extrema sensibilidad del ecosistema de Doñana.
La ruta incluye un almuerzo, de mesa y mantel, junto al poblado forestal de Cabezudos donde los viajeros conocerán la enorme riqueza forestal de Doñana durante siglos, un paraíso de bosques de pinos piñoneros. La ruta termina por la tarde con un delicioso paseo por la ribera del del arroyo de la Rocina, donde, sin quererlo, los viajeros reviven un pasado en pleno silencio del bosque húmedo donde ciervos curiosos se asoman a cada rato como compañeros de viaje.
Alojamiento
El alojamiento es en las propias instalaciones de Doñana Dressage, un cortijo de larga historia que offrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una experiencia premium
Se recomienda un nivel de monta de principiante avanzado o medio, que el jinete se encuentre cómodo en los tres aires: paso,trote y galope.
Más información:
https://donanadressage.es/
Info@donanadressage.es
+34 666412345
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156