El tiempo - Tutiempo.net
Espa English Fran Deutsch Italiano Portugues

Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 13:27:27 horas

Zaldi TM-System, ahora es la silla la que te sujeta 

Redacción Viernes, 09 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

Zaldi ha desarrollado un nuevo e innovador concepto para sujeción del jinete a la silla de montar.  TM-System cambia un paradigma de siglos: antes te sujetabas tú a la silla apretando las piernas a las rodilleras y ahora, aplicando las leyes de Newton, la silla te sujeta mediante un nuevo sistema taco-muslera colocado a mitad del muslo. 

TM-System o taco muslera de Zaldi supone un cambio radical en la forma de montar, que ofrece una multiposición ajustable a cada jinete al momento. El taco-muslera debe sujetar sin apretar, lo ideal es una suave presión constante. Para sacar el máximo rendimiento al sistema es necesario ajustarlo a las características del jinete, tanto en altura de pierna como en inclinación (adelante o atrás) buscando la inclinación óptima para el máximo ajuste del muslo. 

TM-System se puede aplicar a todo tipo de sillas y disciplinas, excepto las de salto, donde Zaldi ha desarrollado un nuevo sistema TM-Jump.

Mayor libertad de movimiento al tener la rodilla libre

Con el nuevo sistema, al estar sujetos en el muslo dejamos nuestras rodillas libres para realizar tanto nuestras ayudas como los apoyos con plena soltura. Según Zaldi, el nuevo sistema ayudará a los jinetes a mejorar su equitación.

Más control, menos esfuerzo.

Al presionar el taco-muslera sobre el tercio medio del muslo, nos sujeta a la silla de montar y al caballo sin necesidad de hacer fuerza con la rodilla, evitando así el efecto palanca que nos echaba del asiento. 

Nuestro cuerpo, al no estar sometido a presiones en la parte inferior, recupera una posición perfecta, erguida y relajada de equitación. También reducimos la fuerza que ejercíamos hacia abajo en trote y galope, remitiendo por tanto, a la mínima expresión el rebote, castigo y golpeo sobre el dorso del caballo.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.